Industria brasileña de aluminio igualaría consumo récord en 6 meses

Industria brasileña de aluminio igualaría consumo récord en 6 meses

El consumo de aluminio de Brasil debiera coincidir con los niveles récord de 2013 a fines de este año o principios de 2020, gracias a las mejores ventas a la industria de envases de aluminio.

Según la asociación industrial ABAL, el consumo aparente crecerá 7,5% este año en comparación con las cifras de 2018, para luego alcanzar 1,5 millones de toneladas durante el 1T20.

“Estamos viendo con más rapidez la sustitución del uso de otros materiales por el aluminio en el segmento de embalaje”, dijo el presidente de ABAL, Milton Rego, citado por el diario Valor Económico.

Según Rego, se espera que los envases de aluminio para medicamentos, alimentos y bebidas mantengan el crecimiento de la industria en los próximos años.

Sin embargo, señaló que el pronóstico de crecimiento de 7,5% fue revisado a la baja desde estimaciones anteriores de 10-12%.

“La confianza era mucho mayor en la economía [a principios de año], pero el desempeño en los primeros siete meses nos hizo revisar las estimaciones. Lo bueno es que son pocos los sectores con crecimiento en esos niveles y conseguiremos llegar al nivel de 2013, que fue nuestro mejor año”, añadió.

CIFRAS DE PRODUCCIÓN

La producción de aluminio primario de Brasil alcanzó 54.900t en julio, 6,4% más en comparación con el mismo mes de 2018 y la cifra más alta desde abril del año pasado (60.300t), según ABAL.

En comparación con junio, la producción de aluminio primario aumentó 12,7%.La producción de enero-julio cayó 14,3% año con año a 349.800t, indicó la asociación. La producción de todo el año 2018 fue de 659.000 t.

Fuente: https://www.bnamericas.com

COMMENTS