Coca-Cola venderá agua Dasani en latas y botellas de aluminio

Coca-Cola venderá agua Dasani en latas y botellas de aluminio

Coca-Cola le está dando a Dasani un cambio de imagen verde para ayudar a cumplir sus objetivos ambientales y aumentar el interés en su marca de agua más grande.

Durante el próximo año, la compañía de bebidas planea presentar nuevos empaques y productos Dasani, incluyendo latas y botellas de aluminio, etiquetas “How2Recycle” y enfriadores de agua Dasani mejorados.

Coca-Cola continuará vendiendo Dasani en botellas de plástico también, pero reducirá la cantidad de plástico en esos contenedores a través de un proceso llamado aligeramiento. Coca-Cola también lanzará una nueva botella híbrida hecha con hasta 50% de plástico reciclado y materiales renovables de origen vegetal.

A medida que los consumidores se preocupan por la contaminación plástica, las grandes empresas se comprometen a reducir el desperdicio de envases. Coca-Cola, que produjo 3,3 millones de toneladas de plástico en 2017, planea recolectar y reciclar el equivalente de cada botella o lata que venda para 2030. También se compromete a fabricar sus botellas y latas con al menos 50% de material reciclado en el próximos 11 años.

Los cambios en Dasani podrían ayudar a Coca-Cola a alcanzar esos objetivos y eliminar alrededor de 1.000 millones de botellas de plástico virgen, hechas con plástico no reciclado, de su cadena de suministro en los próximos cinco años.

Tendrá algo de competencia
PepsiCo también ha anunciado que comenzará a vender su marca de agua Aquafina en latas de aluminio en las cadenas de comida rápida y restaurantes de Estados Unidos tan pronto como el próximo año. La compañía también está probando una implementación más amplia en las tiendas minoristas.

Dasani se vuelve verde

El uso de botellas y latas de aluminio puede ayudar a aumentar la cantidad de productos Dasani que se reciclan. El aluminio se recicla más fácilmente que el plástico, y las etiquetas “How2Recycle” deberían ayudar a aclarar cómo se debe reciclar el paquete.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com

COMMENTS