PUERTO NATALES YA CUENTA CON SUS PRIMEROS CONTENEDORES SOTERRADOS

PUERTO NATALES YA CUENTA CON SUS PRIMEROS CONTENEDORES SOTERRADOS

Ya se inauguraron los primeros contenedores soterrados para reciclaje de la ciudad de Puerto Natales, los que fueron instalados en el sector de la Costanera Pedro Montt.

Los primeros contenedores se ubican a un costado del Edificio Cultural Costanera y próximamente habrá otro punto de reciclaje en la misma Costanera en las cercanías del muelle de la Empresa Portuaria Austral. El equipamiento fue adquirido con recursos del Fondo Regional de Inversión Local por un monto aproximado a los $45 millones.

Cada punto contará con dos contenedores uno para la recepción de residuos plásticos y el restante para envases metálicos, cada uno con una capacidad aproximada a los 700 litros.

Los transeúntes sólo verán los buzones de acero inoxidable, ubicados sobre los contenedores que estarán bajo la superficie. Un sistema hidráulico permite que dichos contenedores -adaptados a los camiones recolectores de basura- se eleven para que se evacúe su contenido.

Lo anterior permite una solución al problema de reciclaje en zonas de paso sin afectar el paisaje con la instalación de grandes contendores.

Fuente: Prensa Austral

COMMENTS